miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexión Módulo Gestión RRHH

Después de 5 semanas y un poco más del primer módulo (Gestión de RRHH) del curso de Gestión Integrada de RRHH y de primera toma de contacto con los compañeros, puedo resaltarlo de muy positivo. 

Por una parte los contenidos tratados en el módulo han estado muy bien organizados y bastante interesantes. Los trabajos prácticos han sido de gran utilidad para afianzar conocimientos y poderlos ver en la práctica.

Hemos aprendido a trabajar con diferentes aplicaciones informáticas que yo, personalmente,  no conocía, como ésto mismo, para mi el tema blog era algo totalmente desconocido y ahora mismo estoy bastante orgullosa de mis post.

Con el trabajo del PechaKucha, aunque no haya sido de un tema relacionado con los RRHH, he disfrutado mucho realizándolo, y por supuesto el conocer mis errores en las presentaciones públicas.

Las simulaciones de entrevistas, creo que a todos nos ha venido muy bien vernos en el papel de entrevistador y entrevistado. De hecho, la compañera Blanca, que realizó una entrevista de trabajo la semana pasada, nos contó que le vino muy bien el haber hecho la práctica de las entrevistas, porque le ayudó a sentirse más cómoda.

El trabajo final grupal me ha parecido muy interesante nosotras lo hemos realizado sobre todo el proceso de selección, a mi me ha resultado muy cómodo porque en mi experiencia laboral he realizado muchos procesos de selección.

En cuanto a los compañeros resaltar que hemos formado un gran grupo, yo he tenido la suerte de de trabajar con casi todos en las dinámicas de grupo realizadas y puedo decir que ha sido la mejor manera de conocernos. En alguna ocasión ha habido momentos de tensión pero gracias a Gorka hemos podido sobrepasar. Hemos realizados 2 reuniones informales que facilitan la comunicación más relajada y así las relaciones interpersonales.






Espero que sigamos con este buen ambiente de trabajo en el resto del curso que aún nos queda, ya que esto ayuda al trabajo en equipo. ¡Y qué cada vez vayamos siendo menos! (por haber encontrado trabajo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario